El retrato más grande hecho en la tierra

retrato más grande

El internacionalmente reconocido artista urbano Jorge Rodríguez-Gerada ha ido a Amsterdam (Zuiderzeedijk) para crear un retrato enorme hecho de tierra fértil, que se extiende casi dos campos de fútbol, para poner en marcha la campaña Vrouwen Vogelvrije – defender a las mujeres que defienden los derechos humanos, una iniciativa en apoyo a las defensoras de derechos humanos en Mesoamérica.

El retrato – el más grande de la historia en suelo holandés – muestra un fragmento de la cara de una mujer anónima activista de derechos humanos de Mesoamérica. Fue encargado por Mama Cash fundación feminista y creada en una semana con la ayuda de 80 voluntarios por el artista cubano Jorge Rodríguez-Gerada. Rodríguez-Gerada es conocido por sus espectaculares proyectos temporales de arte urbano de todo el mundo.

El retrato mide 125 por 170 metros más grande que un campo de fútbol. Se utilizaron casi 8 Km de cuerda, 7 toneladas de paja, 150 metros cúbicos de tierra, 300 metros cúbicos de arena y 1150 estacas de madera necesarios para hacer el retrato. Los contornos se desvanecerán lentamente bajo la influencia del viento y la intemperie.

02

03

Fuente: arq.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: