July Joplin

Por: Jorge Luis Anaya

Instalada al centro del improvisado escenario, con un aplomo y destreza de rockstar, July siente la música en cada una de sus células. Aunque pocos la aprecian, la mayoría están enfrascados en discusiones de bar. La banda que la acompaña se contagia de ese entusiasmo por tocar, como si fuera la primera vez. Esa vibra y ganas de cantar le han granjeado el apodado de July Joplin.

Al otro lado del bar, Daniel da largos tragos a su tarro sin desclavar la mirada del escenario, sus vibrantes ojos café no pierden detalle de aquella revelación, un ángel del rock. Take another piece of my heart now baby…

-Gracias banda, gracias por sus aplausos y por estar aquí, en un momento regresamos. Los dejamos un rato con el ¡DJ Markus! ¡Un aplauso por favor, para el buen Markus!

Ella no había sido indiferente a los arpones que soltaba Daniel cada que la miraba. Bajó del escenario y  caminó junto a la mesa, a la que él había trepado para bailar. Sus amigas estaban encantadas con la broma. A July le pareció un ser etéreo, la forma en que bailaba, las plumas en su cabello negro y largo, su cuerpo atlético enfundado en una camiseta negra sin mangas.  Observó extasiada unos instantes a aquella creatura mística, que se movía poseída por la música, con una gracia deliciosa. Sintió como un relámpago helado cuando él volteó y le clavó la mirada. Ya no bailaba para sus amigas, bailaba para ella.

Le tendió la mano pero July no subió a bailar, ella lo jaló con suavidad hasta que puso los pies en el piso. Contuvo una risita momentánea al darse cuenta que él era más bajito, eso rompió el encanto.

– Eres hermosa… ¿te puedo robar?

– Jajaja ¡claro! Pero si vienes por mí en un caballo.

– ¡¿En un caballo?!

– Sí, en un caballo… blanco.- Dijo, mientras se alejaba divertida.

Daniel había conocido muchas chicas, pero ninguna como ella. Le pareció que el momento que hablaron fue muy breve, pero lo había dejado extrañamente enganchado a ella y esperó con paciencia verla actuar otra vez. De a poco, se fue quedando sólo mientras July Joplin cantaba su segundo set de la noche. Where is my mind?, where is my mind?…

No hacía frío, tal vez por eso, esta vez no estaba molesta de esperar de pie en la banqueta, al retrasado taxi que regularmente la llevaba a casa. Incluso, podría decir que disfrutaba el momento. Justo encendió un cigarro, cuando se detuvo junto a ella Daniel, montado sobre una flamante Harley blanca.

Anuncios

13 Comments

Add yours →

  1. jajajajaja vaya k eres bueno narrando lo k se te cuenta… pero falta aun mas de ello …

  2. No cabe duda, todos llevamos a un terco por dentro que nos obliga a evadir esos pequeños rencuetros… que al final llevan al mismo camino al vistazo de la primera vez.

    Muy buena historia..

  3. Wooow, siempre bueno!!

  4. Wo0o0 me enknato esta genial
    me identifike jijiji
    yeahh!
    lo vivi
    mui chidooo!
    saludoozzz

  5. muy buena historia ya que no es la tipica de amor si no hay un toque de emociones que enconjunto con los protagonistas hace mas real esta historia

  6. Me habría gustado que extendieras un poco más el relato. Cómo hablas de la vida nocturna, de los personajes, los diálogos.. te van adentrando en el lugar… y aunque el final me gustó, y mucho, para cómo lo ibas manejando… no me gustó que terminara tan de tajo. Sin embargo fue lindo cuento.

  7. Hola Jorge Luis, me encantó, es corto, es sencillo pero bastante expresivo, lo suficientemente detallado para trasladarse al lugar y echar la imaginación a volar, es una lástima que hasta apenas haya podido checar el bloque y aunque ya tengo un rato aquí, todavía me confundo y me gustaría ver lo que escribiste respecto al festivalove, nada mas que no encontré la forma, yo te conocí ahí, iba con otras dos amigas, le diste esta dirección a mi amiga claudia, aunque la verdad dudo que te acuerdes de nosotras, platicamos muy poco contigo, porque empezó a tocar el salón y nosotras nos fuimos a bailar todas muy emocionadas y aunque después regresamos tu ya no te acercaste, en fin, esperamos encontrarte ahora en el vive latino, muchas felicidades por ser tan creativo; arquitecto y escritor, esto de diseñar y construir mundos alternos es lo tuyo, saludos y buena vibra.

    • Muchas gracias a todos por los comentarios!,

      Lo del festival love, está más abajo y lo escribió mi buen amigo Nestor Leandro.
      Saludos.

    • Hola Jorge, si ya vi la nota de tu compañero Nestor, muy buena también, lo que pasa es que como ese día mencionaste que habías ido a cubrir el evento, creí que ibas a hacer algún reportaje o comentario, en fin, me agradaría leer mas de tu trabajo hay alguna otra dirección en la que pueda leer algo tuyo? y aprovechando, este 6 de mayo habrá una expo del trabajo realizado en un taller al que asisto, te invito, te queda super cerk, no soy una profesional, ni creo hacer cosas tan buenas como tú, pero son mis creaciones y te las comparto, como tu nos compartes tu talento, sólo q a dónde te mando la invitación con los detalles?

  8. muy chido, mi Chorch! pero qué sigue, qué sigue?

  9. jajaja que onda mi yorch, una buena narrativa, la vdd creo ke a todas nos ha pasado en algun momento de la vida algo similar, lo ke es el desenkanto y lidiar kon un necio =p pero en fin, buen relato me lo imagine todo ^^

  10. Hola Licht!, es interesante el relato, llama la atención del lector desde el inicio, la historia se desarrolla bien aunque pienso que puedes todavía hacerlo más extenso, quizá describir más esa mirada de Daniel, o cuestiones de ese tipo, el final me gustó bastante, aunque siento que terminaste muy rápido con el relato. Con lo que te mencionaba anteriormente de hacerlo más detallado quizá el final no sea tan de golpe y pueda ser mucho más fuerte favoreciendo al relato en su totalidad. Saludos y besos!!

  11. Pues si m gusto lo q escribiste, pero para cuándo algo nuevo? cada cuándo publican nuevas cosas? hay algún otro espacio dónde pueda encontrar algo de lo q escribes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: